sábado, 9 de abril de 2011

Ironías

Éxito del vallisoletano presidente del gobierno: más de 3000 personas huyeron de la Región Leonesa y más de 2000 se "apuntaron" al paro en el último año. Por otro lado varias provincias castellanas entre ellas Pucela vieron como disminuían en los últimos doce meses su tasa de paro y aumentaba su población. Si es cierto que León podría tener una situación socioeconómica mucho peor si no estuviese este castellano en La Moncloa, el día que se vaya, en esta tierra no se queda ni el nombre.

El Procurador del Común dice que no admite la queja que pide la retirada inmediata del cómic de la Fundición Villalar. Esta decisión se merece un aplauso medioambiental. La cantidad de papel y tinta que se van a no malgastar, enviando escritos a los junteros para que les hagan el mismo caso que a otras quejas sobre temas similares que este organillo si ha admitido a trámite.

El Aeropuerto de León se convierte en internacional y ya se pueden realizar vuelos directos a todo el mundo. Ahora ya solo falta que despeguen y aterricen los aviones "internacionales", porque si hay que ser se es, pero ser p'a ná es tontería.

El PSOE denuncia que "el PP se lleva la empresa minera Siemcalsa a Valladolid".Tienen razón los del PP, puesto que Valladolid es en si misma una de las mayores minas del mundo, eso sí funciona al revés que una convencional, esta mina en vez de dar riqueza, la arrebata



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que ha hecho la ciudadanía del PAÍS LEONÉS durante este tiempo?
Es fácil caer en el victimismo, especialmente en el referente contra Pucela, pero la única verdad es que tenemos lo que nos merecemos en este país que no región.

Anónimo dijo...

Triste ironía la realidad de León.

Anónimo dijo...

La de León y la del resto del País Leonés. Ahora, que mientras sigais llamando a nuestra tierra "León" zamoranos y salmantinos os seguiremos dando la espalda. Vosotros mismos...

El barquero leonés dijo...

¿Y cómo la llamamos entonces? ¿La bautizamos de nuevo? Ya hay otros que la están intentando bautizar por narices(Castilla,el oeste, castillilón...).Anónimo, ¿tu cómo la llamarías?

Anónimo dijo...

No es cómo la llamaría, es cómo la llamo, y creo que en mi mensaje ha quedado claro: País Leonés. Es más, creo que todos los leonesistas la llamamos de ese modo...

El barquero leonés dijo...

A otros que según tú no son leonesistas, les he oído llamarla Región Leonesa, Reino de León,Nación Leonesa...