lunes, 23 de febrero de 2009

Lamentable

Antonio Silván , el acastellando por excelencia, es nombrado en la localidad de Llamas de la Ribera Guirrio Honorífico 2009, y le han pedido que les ayude a conseguir la declaración de fiesta de interés “regional”, porque representa los valores culturales de la comunidad. “El risitas” por su parte ha manifestado que,«el Antruejo de Velilla refleja las raíces y las tradiciones de las gentes del Órbigo y que se caracteriza por representar la libertad y la cultura». A continuación tras la promesa del acastellanado de intentar conseguir esa declaración, los habitantes de esa localidad han vitoreado al señorito venido de Castilla, al grito de “ que bote, que bote…”.
Este Barquero, no puede menos que manifestar ante este acontecimiento tan triste y lamentable, su total repulsa y reprobación, con el deplorable comportamiento de una buena parte de sus paisanos, de esta zona tan leonesa. Por lo que se ve, la dignidad y el orgullo se está perdiendo en esta Región, mucho más rápido de lo que yo pensaba. Imponer una mención como esta, a un personaje que tantísimo daño está haciendo a nuestra economía y cultura, es de una torpeza descomunal. Entre peor nos trata el amo Pucelano, parece ser que más se humilla parte del pueblo leonés. Barbaridades como esta, dan alas a los junteros en su lucha por disolver nuestra histórica región, y hacen tambalearse a los que están tratando de oponerse a este saqueo que sufrimos desde hace al menos 25 años. Tristes y sombríos son los tiempos que le toca vivir al Reino Leonés. Mucho han de esforzarse los dignos leoneses, para vencer esta corriente de mezquindades a las que se ve sometida esta tierra, y que son infligidas en buena parte por sus propios hijos. Es cruel e injusto, pero hay que sobreponerse y redoblar esfuerzos, no queda otra.

5 comentarios:

CANXECO dijo...

PENOSO, no el silvan que le conocemos sino el pueblo muy decadente: pero bueno la lucha va a ser dura. ANIMO A TODOS!!!
http://www.la-cronica.net/2009/02/23/comarcas/una-fiesta-que-busca-su-protagonismo-en-la-region-26881.htm
EN LA CRONICA COMO NO!!!! ESE ES EL PROBLEMA

amurrinare dijo...

Que pena, de verdad. Me parte el alma leer cosas asi. Hay dias que me dan ganas de mandar todo a la porra porque lo unico que consigo es llevarme un disgusto tras otro y apenarme. Hasta cuando vamos a seguir asi? Es realmente el fin de Leon? Me quiero resistir a pensarlo pero hay dias que creo que algo muy brutal tiene que pasar para que esto cambie.

CANXECO dijo...

AMURRINARE, HAY QUE SEGUIR, SOMOS MUCHOS SOLO HACE FALTA ABRIR LOS OJOS A LA GENTE. ALGO MUY DURO DEBE OCURRIR??: EPOCAS DE CRISIS === EPOCAS DE CAMBIOS, VA A OCURRIR ESTOY SEGURO, INTERNET ES UN HERRAMIENTA MUY PODEROSA. AUPA Y A POR ELLOS

El barquero leonés dijo...

Hay que mantener la llama viva, porque estoy convencido que más pronto que tarde,si no dejamos que se apague, se va a producir un cambio en la actual situación autonómica, y esa va a ser nuestra oportunidad. Hay que seguir luchando con esperanza,porque "la única guerra que se pierde es la que se abandona".

amurrinare dijo...

Gracias por seguir adelante cuando a otros nos inunda el desanimo. Saber que hay gente como vosotros luchando por Leon incansablemente dia tras dia es lo que da mas animos. El camino es duro pero lo es menos acompañado, y el numero de caminantes crece dia tras dia.