viernes, 13 de febrero de 2009

León ¿Real?

Este Barquero ya escribió en uno de sus comentarios (conmemoración¿=?celebraciones), que si la Junta mangoneaba el 1100 aniversario del Reino de León, la conmemoración más que para reivindicar la identidad propia del pueblo leonés, iba a servir para afianzar la marca “castillileón”, y para destruir lo poco que ya queda de la Región Leonesa. En un artículo pubicado en el periódico digital "Leonoticias.com", se dice que el primer día que visita el presidente castellano tierras leonesas, para preparar los actos a celebrar en el 2010, a las personas de la Junta de Valladolid encargadas del protocolo, se les olvida poner la foto del festejado ( la bandera de león), lo que hace ver claramente lo poco que el Reino de León importa, si no es para ensalzar a Castilla y su capital Pucelana. Seguidamente el amo castellano, declara textualmente lo siguiente"Tenemos que aprovechar para recrear ese acontecimiento desde una perspectiva global, de comunidad autónoma pero también de nación. Debemos sentirnos orgullosos de participar en un hito histórico en la existencia del viejo Reino de León", dejando bien claro que León no pinta nada en su propia fiesta. Pero por si todo esto fuera poco, en todo el artículo publicado en el periódico digital, el ¿señor? Chamorro sólo hace mención al pasado del Reino de León nunca al presente y mucho menos al futuro de dicho Reino, devenido ahora en Región. Si no lo hace él como representante del leonesismo, ¿quién lo va a hacer?. La UPL( todos) sigue haciendo muchísimo daño al leonesismo y hoy en día es el mayor enemigo de la Región Leonesa. Si la celebración de este memorable hecho va a continuar por los derroteros que ha comenzado, y nada parece indicar que vaya a ver cambios, el Barquero Leonés, no va a asistir a ningún acto, que sirva para magnificar a quien está practicando con el pueblo leonés un etnocidio en toda regla, por mucho colorido, luces de neón y cantos de sirena que haya en el. Ante todo está el orgullo y la dignidad, y eso en la vida de una persona es irrenunciable si se quiere tener el respeto, no ya de los de los demás, si no de uno mismo. El año 2010 si nadie lo remedia en vez de un año de fiesta y orgullo, va a ser un año de luto.

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Estoy indignado. Y hoy en nuestros vendidos periodicos de papel no hacen mención de nada de lo que dices. ¿Cómo va a despertar el pueblos leones con esta manipulación? Eso sí nos han dado unas migajas del propio dinero que nos roban. SER LEONES HOY EN DÍA ES MUY DURO!!!

El barquero leonés dijo...

No canxeco ser leonés sólo es duro si tienes dignidad y te preocupas por tu tierra. Si eres, un parásito, un mercenario sin escrúpulos, un rancio( no depende de la edad) burgués con aires dictatoriales, o un mindundi aferrado a su carguín a costa de lo que sea, entonces no es tan duro. En la historia contemporanea de León, todas estas alimañas,han sido y son la parte predominante, entre la clase dirigente(social y política) leonesa.