viernes, 6 de febrero de 2009

¡Bien!

No ha pasado ni un día de las últimas amenazas lanzadas por los señoritos de Pucela, contra entre otros, los rebeldes leoneses por el asunto de las cajas, y el alcalde de León y secretario provincial de los socialistas leoneses, lejos de arredrarse ante ellas o responder con susurros como hasta ahora venía sucediendo, ha alzado fuerte su voz y les ha dicho lo que es ya un clamor popular . El secretario de los socialistas ha gritado ¡NO! a la fagocitación de las cajas por el centralismo pucelano, argumentando para ello cosas tan simples y fáciles de entender, como que la unión de CajaEspaña, con otras cajas, que no estén en el mismo ámbito de influencia, conlleva los beneficios de mantenimiento del empleo y la apertura a nuevos mercados de las fusionadas. Además se ha puesto de puntillas ante los matones castellanos y les ha dicho que si desde Valladolid se quiere la unión de la cajas de la comunidad, es porque ello les va a permitir, “mangonear” a sus anchas, algo que es absolutamente básico, para el control de la comunidad, como es el poder financiero. Y por si esto fuera poco, dice que se ha puesto manos a la obra y ha mantenido ya contactos con Cajastur para tratar la viabilidad de una posible alianza ¡Bien señor alcalde y secretario, bien!, ese es el camino a seguir y el que nunca debe abandonar. Las cosas hay que decirlas alto y claro, para que no quede ninguna duda de lo que uno piensa. Espero que este ataque de dignidad no sea momentáneo y se prolongue en el tiempo. También espero que se atreva ahora a defender con la misma determinación, esa idea de autonomía leonesa, de la que a veces habla, pero con la voz tan baja, que casi ni se le oye.
Este Barquero leonés que tanto ha despotricado contra Paco Fernández, reconoce en este caso la gran valentía y dignidad mostrada al realizar estas declaraciones. ¡Enhorabuena! y “¡que no decaiga!”

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Estoy de acuerdo con la valentia de Ferandez. ojala sea el germen de algo más grande. Pero te dejo mi comentario de algo que me preocupa más; en lugar de la foto de las azores, LA FOTO DE RIAÑO: Hoy ha sido un día triste. He visto la foto de Riaño: esto es Silvan en la zona más maltratada por el imperialismo pucelano-junta con los alcaldes de la mancocomunidad de la montaña de Riaño. El tío nos ha soltado varias subvenciones para arreglar las calles y alguna carretera y allí estaban todos los alcaldes sonrientes. POR QUE LA GENTE HA PÈRDIDO TODOS LOS VALORES?? NO SE ACUEREDAN LO QUE OCURRIO EN EL VERANO DE 1987 POR EL IMPULSO QUE DIO LA JUNTA AL CIERRE DEL MURO.?? AHORA LOS VERDUGOS VIENEN A REIRSE. PENSABA QUE LOS LEONESES ERAMOS POBRES PERO CON ORGULLO. NOS HAN LAMINADO TANTO ENTRE PROPAGANDA Y TELEBASURA QUE CREO QUE SOMOS POBRES, SUMISOS, NOS HUMILLARON Y AHORA NOS OFENDEN PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA. ¿Qué pensará aquel alcalde detenido ese verano por defender lo único que tenía, al ver la foto? UPL DESPIERTA O NO SABREMOS QUE VOTAR!!! El genocidio sigue su plan de ruta. Leoneses estamos perdiendo cuando esto ocurre en donde debería ser el lugar de nacimiento de todas las reivindicaciones: RIAÑO.

El barquero leonés dijo...

Estas actitudes, efectivamente ,son vergonzosas. Cuando yo a veces hablo de leoneses domesticados, me refiero en parte, a actitudes como estas. Esa comarca ha sufrido, el mayor el mayor expolio que puede existir, y la resistencia ante él fue muy digna y feroz. Ahora pasado el tiempo. Todo ha cambiado. Del “Riaño no se rinde”, hemos pasado a sonrisas bobaliconas, cada vez que cualquier medianía política, va a dejar unas migajas de lo que sobra por otros lugares. Esto quizás sea debido al complejo de inferioridad que durante estos años de dominación castellana nos han creado desde su capital Vallisoletana, haciendo que veamos a los mindundis que vienen de fuera de nuestra tierra, casi como a enviados divinos, y una palmadita de ellos, hace que les mostremos( cual perros abandonados ante un mendrugo duro de pan), total sumisión.