martes, 7 de abril de 2009

"Cheva" y la UPL

¿Dónde está la UPL?, se pregunta el señor Echevarría hoy en el Diario de León. La respuesta es sencilla, donde ha estado siempre, es decir, en ningún lado. Mientras los votos y los carguines, caían llovidos del cielo sin hacer apenas nada, excepto cuatro días antes de las elecciones, todo eran sonrisas, adhesiones, puñaladas por la espalda para quedarse con el puesto mejor remunerado... Pero es ahora, que la maquinaria de la Junta se ha puesto a funcionar a plena capacidad, para acabar definitivamente con la Región Leonesa, creando la gran región castellanopucelana, y los leoneses están más necesitados que nunca, de una fuerza política capaz de contrarrestar ese empuje destructor de los junteros, es cuando se ve lo que hay detrás de esos gurús leonesistas de pacotilla. ¡Nada!, no hay nada más que personas vacías de ideales, cuya máxima aspiración es vivir del cuento, y del engaño elección tras elección. Ahora que los puestines, los votos y el dinerín escasean cada vez más, estos don nadie están acongojados, porque ven que se les acaba el chollo, y no tienen más capacidad de reacción que pegarse a otros, o rezar para que les lluevan los suficientes votos en las próximas elecciones para no morirse de hambre. Yo una vez le dije a Cheva en medio de una manifestación por la autonomía leonesa: “¡Unidad Cheva, unidad, hay que dejar los personalismos, todos como una piña entorno a la UPL!”. Transcurridos tres años de aquellas palabras, ahora le diría: “Cheva hay que acabar con esta UPL cuanto antes, ya sea haciéndola despertar y que actúe de manera radicalmente distinta, ya sea creando otro partido político con gente nueva, honrada y con empuje”. Este barquero ya ha dicho con anterioridad que su opción es la segunda, pero que no le importaría tampoco que fuese la primera, el caso es hacer algo, y que ese algo sirva para relanzar de verdad y con fuerza, la lucha leonesista.

2 comentarios:

elialalric dijo...

UPL hace tiempo que ha dejado de ser útil para el leonesismo. Además es casi imposible que cambie, para ello tendría que acabar con su cúpula, algo que nadie se cree que suceda.
Así que la solución en un nuevo leonesismo, un nuevo partido que defienda las Tierras Leonesas. Ya hay gente que está pensando en ello y se ha puesto manos a la obra.

Mario Lozano dijo...

Dende llueu, ye necesariu. Xente de las tres provincias del nuesu País ta faciendu un nuevu Partiu Nacionaliegu Llïonés y Progresista. Podéis visitare la sua web eiquí:
http://partidotierrasleonesas.wordpress.com/

Saludos!