jueves, 5 de noviembre de 2009

Competencias

Abel Pardo pierde todas las competencias que tenía en el gobierno municipal de la capital leonesa. Con esta decisión del señor Fernández, en connivencia con Chamorro y compañía, el leonesismo ha sufrido un grave revés, porque no veo en el actual panorama político y civil leonesista, a nadie con capacidad suficiente para asumir con garantías, la gran labor que Pardo estaba desarrollando. Recordemos que este concejal ha sido el artífice del resurgimiento de un aeropuerto abocado al fracaso, que gracias a él la lengua leonesa se puede ver en impresos oficiales y es impartida en colegios públicos, que la cultura leonesa ha tenido un apoyo institucional sin precedentes,… La marcha de Abel Pardo deja un gran hueco en el leonesismo, que personajes como Chamorro, Cabezas, Moreno o los siete acusones nunca lograrán llenar, porque su perfil es demasiado bajo, y son incapaces de conectar con el gran público. Seamos realistas, ¿cuántas personas acuden a las conferencias (por otra parte muy interesantes) de Chao o sus amigos? Van cuatro, y la mitad es por amistad personal, y ello ocurre, no porque estén exentas de valor, que lo tienen y mucho, si no porque aunque lo intenten una y mil veces, no van a pasar nunca de ser personajes de segunda fila. Los junteros lo saben y el resultado salta a la vista. Este tipo de personajes secundarios, cada vez tiene más presencia en los medios de comunicación, porque no suponen una amenaza para el centralismo castellanopucelano, y los que realmente suponen un peligro real, para la consumación de estos planes devastadores, que la Junta tiene para la identidad leonesa, son apartados de manera fulminante.
Abel Pardo tiene ante sí una gran oportunidad para hacerse mayor políticamente hablando, y bien desde la UPL o desde un partido propio, intentar convertirse en la referencia del leonesismo. Este barquero siempre le ha reprochado su falta de decisión para dar este paso, y en este momento las circunstancias concurrentes, yo diría que son casi irrepetibles para hacerlo. ¿Será capaz el señor Pardo de aprovecharla, o la desperdiciará porque no es capaz de caminar sin que nadie le de la mano? De momento en la primera comparecencia pública desde su cese definitivo, la impresión que ha dado es de sumisión absoluta. Espero que no nos defraude a los que en él confiamos y, más pronto que tarde, sea capaz de liderar un nuevo e ilusionante proyecto político leonesista.

11 comentarios:

CANXECO dijo...

los 7 acusones a la larga procastellanos ya veras....como el tal morano. Por cieto que sumision la de abel.....

CANXECO dijo...

los 7 acusones a la larga procastellanos ya veras....como el tal morano. Por cieto que sumision la de abel.....

La utopía de Irma dijo...

Se quieren cargar de un plumazo el proyecto de la LLIONPEDIA y lo han conseguido, cortando las cabezas oportunas, así la Junta de Fastidia a León pues hombre más tranquila fijo que se queda, junto con pepeses pesoeses y upeles, no falta nadie en la fiesta, de todos modos lo que huela a León ya se sabe como termina siempre, no sé de que nos extrañamos.

Gracias barquero, no dejes de remar joio, un besin cazurro.

Irma.-

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

Y para qué van a ser procastellanos si ya son proasturianos y todas sus actuaciones van encaminadas a cambiarnos de "castellano-leoneses" a "astur-leoneses".

Pues ¡para semejante viaje no se necesitan albardas!

CANXECO dijo...

ES UNA PENA LO DE LEON CUANTA GENTE SIN EL MAS MINIMO ORGULLO POR SU TIERRA.....ASTURLEONENES MENOS MAL QUE EN ESTE CASO Los BABAYUS NO QUIEREN QUE SI NO....salimos de guatemala hacia guatepeor

amurrinare dijo...

Y digo yo, ahora quien va a pelear por traer los vuelos internacionales al aeropuerto de Leon? la Carraca? PacoFer? Chamorrin? Sin entrar en valorar lo que Abel piense o deje de pensar es el unico politico que realmente hace algo por Leon y siempre lleva el nombre de Leon con orgullo. Que lo quiten de enmedio no es una victoria para nadie que quiera que Leon salga adelante sin rendir cuentas al vecino de turno, y si una perdida para Leon.

Anónimo dijo...

Vaya artículo y vaya comentarios más tristes, pero está claro que para que algunos se embolsen miles de euros al mes tiene que haber paletos que los apoyen.

Abel aún tiene que demostrar su leonesismo cuando no cobre de todos nosotros, cosa que otros ya lo llevan haciendo años.

El barquero leonés dijo...

Si por paleto se entiende gente del pueblo, soy paleto hasta la médula. Si se utiliza como insulto(término que usan con asiduidad los "capitalinopucelanos" para referirse a los leoneses) ,entonces, ¿como hay que llamar a los que han entrado al trapo castellanopucelano, para atacar y dividir al leonesismo?

Anónimo dijo...

Hostia, ¿dividir al leonesismo? Bueeeeno. ¿Quién? ¿Papinos? Ese sigue cobrando sus 4.050 Euros al mes pero ahora yá no hace más que llevar cafés a Chamorro y Cabezas. Si eso es leonesismo ¿qué será lo de Chao y los otros seis, que denunciaron gratis?

Papinos lo que es es un caradura, y lo peor es que sigue habiendo gente que le apoya.

Que todos sabemos quien era Auslli y Conceyeiru

Anónimo dijo...

Por que a algunas personas les cuesta tanto aceptar que no todo el mundo ha de pensar como ellos ni estar de acuerdo en lo que dicen? A mi no me importa que tu tengas tu opinion del tema,la diferencia es que yo no te llamo paleto por ello. Hay gente que aborrece a Pardo, hay gente que esta de su parte y hay otra gente que sin estar del lado de los unos o de los otros valora que Pardo ha trabajado mucho por Leon en estos ultimos años. Simplemente. amurrinare

El barquero leonés dijo...

Simplemente, totalmente de acuerdo contigo Amurrinare.