miércoles, 11 de noviembre de 2009

la Junta hace caja

Se unen Cajaespaña y Cajaduero. Esta noticia es en principio buena, si se hace en clave Regional Leonesa, pero mucho me temo que desde la Junta, no van a permitir que este movimiento de cajas leonesas, sirva para revitalizar una tierra que, en la actualidad, está en fase de demolición. Esta unión si la efectuara un buen leonés preocupado por sus paisanos, establecería la sede en Zamora, y repartiría los diversos centros de poder en varias ubicaciones de las otras dos provincias(Ponferrada, León, Salamanca, Bejar…), pero claro si las personas que la hacen, son gente del calibre de Santos Llamas( la zorra al cuidado de las gallinas), la Carrasco( egocentrismo en estado puro), Paco Fernández( tahúr y buscavidas), Herrera( un don nadie al que ni los suyos como Cajaburgos hacen caso), Villanueva(el perro de presa de los pucelanos), Óscar López( ¿ quién es este personaje, además de un protegido de papá gobierno y procastellano hasta la médula?), y otros de igual o parecida catadura moral, entonces esta concentración de cajas, mucho me temo que sólo va a servir para que, sigilosamente, y más pronto que tarde, los grandes beneficiados sean los cuatreros de siempre, es decir, Pucela, y los mercenarios y/o acastellanados de turno. La UPL tiene ante si otra gran oportunidad para liderar el movimiento cívico necesario, y que la Región Leonesa no sufra un nuevo y gravísimo expolio, y de paso redimir su minusvalía política (salvo excepciones) de los últimos años. La UPL es en estos momentos casi la única fuerza con la que cuenta el leonesismo, para defender sus intereses. Es un verdadera lástima que, debido a las traiciones (Otero y su osito de peluche), a las disputas internas por un carguín (que es muy probable que ni siquiera exista en un par de años), y a la falta de carisma de sus dirigentes, esta formación política, sea ya considerada (y de hecho así actúa) como algo residual. De momento a los leonesines de a pié, sólo nos queda apretar los dientes, cruzar los dedos, rezar (el que sepa), y esperar acontecimientos, que parece que en estos meses, van a ser muchos, y muy erráticos.

4 comentarios:

CANXECO dijo...

De acuerdo barquero. Según son las sociedades así son sus dirigentes. Los partidos de león: UPL y sobre todo el PPSOE pro castilla de león son un nido de gente sin principios, sin amor a su tierra y vendidos TODOS por un carguín. Pero a esa gentuza la elige el leones, y este es una persona que ha admitido que se le gestione desde castilla cuando al región leonesa tiene todos los derechos a ser la primera comunidad autónoma de España. Muchas veces se dice que la sociedad vasca esta enferma pues yo digo que la leonesa no solo no esta enferma si no que esta el su lecho de muerte por su dejadez, estupidez y complejos. Por lo tanto eliminar esas criticas a los políticos aunque sean ciertas y comenzar a criticar a la sociedad: LEON ESTA LLENO DE CHAMORROS, CARRASCAS Y PACOSFERS LOS TENEIS AL LADIO TOMANDO UN CAFÉ INCLUSO NOSOTROS SOMOS UNO DE ELLOS Y NO LO SABEMOS.

El barquero leonés dijo...

Aunque es cierto que, en la mayoría de los casos, los partidos políticos son reflejo de la sociedad por la que son elegidos, en la Región Leonesa, yo diría más bien que son el reflejo de la manipulación ejercida de forma brutal por el poder en contra de una sociedad.Los temores, los complejos,la dejadez..., que padece buena parte del pueblo leonés,han sido inoculados como un veneno mortal por parte de los castellanistas y estatalistas, con apoyo de unos pocos acastellanados y serviles leoneses. Es muy duro ver, como una buena parte de las personas que viven a tu alrededor, están resignadas a su suerte, y ven el futuro como algo que a ellos no les concierne.
Nuestra obligación como leonesistas es permanecer en pie y no dejarnos llevar por esa corriente de desidia, miedo e inferioridad, que atenaza a buena parte de los leoneses, y continuar en la lucha para, como mínimo, mantener viva la llama leonesista. Canxeco, por muy difícl que nos resulte, hay que seguir, y seguir, y seguir, y seguir..., hasta el infinito si hace falta. Nuestra tierra se lo merece, no podemos dejar que ganen los malos, por muy poderosos que sean. ¡Ánimo compañero! ¡¡¡¡VIVA LEÓN!!!!

El barquero leonés dijo...

Acabo de oir unas declaraciones de Chamorro en Leonoticias, diciendo que si queda blindado, que la sede de todo lo que concierna a la nueva Cajadueroespaña, se ínstala en León, entonces ellos cambiarían de opinión, y apoyarían dicha fusión. Chamorro no da una ni cuando habla, ni cuando calla. ¿ Qué van a pensar nuestros hermanos de Salamanca? Les recuerdo a estos personajillos de la UPL, que la Región Leonesa no sólo la integra León, y que sería igual de bueno para los leoneses, que la sede estuviese en cualquiera de la tres provincias que la componen. Lo verdaderamente importante es que no se vaya para Castilla. En el artículo dejo claro, lo que haría un buen leonés en este asunto de la fusión,y por lo que veo algunos no son tan buenos leoneses como presumen. ¡VIVA LEÓN! (SA-ZA-LE)

CANXECO dijo...

Totalmente de acuerdo si chamorrin tuviera cerebro ya hubiera dicho que: " es la primera caja de la region leonesa" que coleccion Dios mio!!!!