martes, 13 de enero de 2009

Conmemoraciones ¿=?Celebraciones

La conmemoración del octavo centenario de la creación de la Universidad de Salamanca es otra nueva oportunidad, junto, con la del 1100 aniversario del Reino de León, que nos brinda la rica historia de nuestra tierra, para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, para que no olvidemos lo que somos en el presente y para que no déjemos nuestro futuro como leoneses,en manos de quien quiere acabar con él . Pero como no podía ser de otra manera, está entrando en escena, la Junta castellana, con su poderosa maquinaria, social, política, de comunicación y sobre todo económica para hacer de estos eventos y otros más si los hubiere, la propaganda perfecta para acabar de lavar el cerebro, de los cada vez más desmemoriados y pusilánimes leoneses. ¿Acaso alguien duda que, excepto para los leoneses con más entereza, estas celebraciones servirán en el resto del mudo,para ensalzar y glorificar a Castilla y su capital pucelana? Todo lo que esté mangoneado por la Junta, se convierte en propaganda para Castillileón, y menosprecio para el pueblo leonés. Ya me estoy imaginando al presidente juntero con su pañuelo morado atado al cuello, presidiendo el 1100 aniversario en León y el octavo centenario en Salamanca, y al resto de España alabando el gran pasado que tiene Castilla. Estas noticias a mi en vez de alegrarme, me revuelven las entrañas. Yo desde luego acudiré a los actos que, de verdad, estén hechos por personas en cuya voluntad esté ensalzar y dignificar a nuestra tierra, y mostraré mi desprecio más absoluto a los que, desde la cobardía de los poderosos, organicen actos cuya voluntad última sea arrojar a la Región Leonesa en las fauces castellanas, también conocidas como castillileonesas

No hay comentarios: