viernes, 30 de enero de 2009

Jugarse la vida

Esta Comunidad, está teniendo un coste demasiado alto para la Región Leonesa. Hasta el momento "solo" se habían producido pérdidas económicas, culturales, de identidad, de población autóctona por falta de expectativas... Ahora a estos logros de la Junta castellana, hay que añadir la pérdida de vidas humanas, como en el triste caso de los montañeros de Mampodre. Si este lamentable suceso hubiese ocurrido en otra comunidad, o en otro país más democrático, el escándalo en los medios de comunicación hubiese sido monumental, los responsables de la fechoría habrían sido apartados de inmediato de su cargo, y estaría el asunto en manos de los tribunales, pero para nuestra desgracia, todo lo que sucede en tierras leonesas, antes de salir a la luz pública tiene que pasar por el filtro censor, que ya sea bien de manera directa o subliminal, se impone desde la Junta Vallisoletana, a todos los estamentos sociales, políticos y económicos de nuestra región . ¿Qué más necesitamos los leoneses, para ver que nuestra supervivencia como pueblo, pasa inexcusablemente por salirnos de esta prisión autonómica, en la que nos han metido? Cada vez es más evidente que si no destruimos CastillaLeón, Castilla y en especial su capital Pucela nos va a destruir a nosotros. Hay que deshacer este mastodóntico invento cuanto antes, porque a los leoneses, aparte de la supervivencia como pueblo, nos estamos jugando literalmente la vida. A los hechos me remito.

P.d. Dedicado con todo el cariño y respeto a las víctimas de Mampodre.

4 comentarios:

CANXECO dijo...

Totalmete de acuerdo. El día de la muerte lo denuncie como cometario en el diario de ¿leon? muchos de aqui de leon me criticaron decian que no hiciera politica etc. al final se ha demostrado que fue un chapuza monumental. A ver si la sociedad leonesa abre los ojos porque esto esta jodido. gracias. canxeco

amurrinare dijo...

Hola barquero leones. Gracias por tu comentario.
Creo que tu entiendes exactamente la rabia que siento ante hechos semejantes. La injusticia que vive el pueblo leones esta llegando a limites inaguantables. Hay noches que me cuesta dormir pensando en todo el daño que se nos esta haciendo, y lo que es peor, el resto de España lo sabe y les da igual. Que mas ha de pasar? Cree la gente que toda esta rabia contenida no ira a explotar por algun sitio? Es una cuestion de tiempo, cuando a la gente se les niegan sus derechos constitucionales entonces las leyes dejan de tener valor. Jamas la lucha de un pueblo ha estado mas justificada. Y que no quepa la menor duda de que tarde o temprano venceremos. La mentira y la injusticia no se sostienen eternamente.

amurrinare dijo...

Solo queria puntualizar un par de cosas. Cuando escribi esto estaba bastante indignada y al releerlo me doy cuenta de que la redaccion puede dar lugar a malentendidos. No estoy a favor de la violencia. No es a eso a lo que me refiero cuando hablo de "lucha". Personalmente creo que la accion a seguir es la accion en cuanto a eleccion consciente. Ayudar a empresas leonesas que revierten sus beneficios en Leon, boicot a las castellanas que nos torpedean. Otra cosa a tener en cuenta son las leyes, si estas no estan escritas para todos, ya que los politicos y demas tropa se las pasan por donde todos sabemos, y los pueblos españoles, a excepcion del pueblo leones son protegidos por ellas, entonces habra que meditar si la desobediencia civil es una via a considerar. Saludos

El barquero leonés dijo...

Estoy de acuerdo contigo Amurrinare en las dos cosas que dices . La Violencia física no aporta más que dolor a una causa, por lo que hay que descartarla totalmente, pero no es menos cierto que hay que hacer algo más,(repito que siempre de manera pacífica), de lo que hasta ahora se viene haciendo, porque está claro que es insuficiente.