viernes, 23 de enero de 2009

León-Bragança

La autovía León-Bragança, se hará el día que quieran los políticos, ni más ni menos. Por el momento Valladolid, no ha colmado todas sus aspiraciones de ser la gran capital del noroeste, y hasta que ese objetivo no se logre plénamente no se van a escatimar medios, desde todas las instancias( incluidas las leonesas), para que esto sea así. En los próximos años, y sobre todo cerca de las elecciones, se oirán voces desde todos los estamentos públicos y privados, diciendo que esta infraestructura es necesaria, que es vital, que en tal o cual fecha van a empezar los estudios de impacto medioambiental, que si ya hay una partida para su comienzo, Silván vendrá con su sonrisa para decirnos que en Castilla nos quieren mucho y que el comienzo de su construcción es inminente, el Rodriguez Zapatero de turno dirá que quiere mucho a esta tierra y demos por hecho que va a ser una realidad cuando él vuelva a ser elegido, bla, bla, bla........

En mi opinión esta autovía va a tener un recorrido para su construcción parecido al circuito de velocidad de La Bañeza, es decir, promesas, sonrisas(más bien carcajadas),buenas palabras, pero hechos palpables ninguno. Paco Fernández seguirá con su forma de actuar, que le está dando tan buen resultado dentro de su partido, es decir, ladrar en voz baja pero sin morder. La UPL ya no es capaz de hacer nada más que disimular y hacer que hace. Los Junteros nos mandarán al sonrisas, para que maree la perdiz como siempre y encima parezca que tenemos que dar las gracias porque no hagan nada. Y los estamentos civiles un poco influyentes en la Región Leonesa, actuarán al estilo Paco, es decir, vociferar en voz baja no sea que vayan a molestar, y les quiten las cuatro migajas que les arrojan desde Castilla o Madrid.

Otra vez se vuelven a reir de León, todos los que de esta tierra se aprovechan o se han aprovechado hasta casi su extenuación. Dicen que en el 2018 va a haber 17000 leoneses menos malviviendo por aquí, y a este Barquero le parecen pocos y se pregunta si en realidad, quedaremos alguno más que aquellos que no tengan fuerzas para macharse, aquellos que sean sumisos al poder por un mendrugo de pan, o los cuatro locos que seguirán soñando con la utopía de ver a su León, con la grandeza de tiempos pasados.

Si queremos algo tenemos luchar por ello, hay que gritar tan alto, que ni escondiendo la cabeza bajo la tierra se deje de oirnos. Reivindicaciones y causas por las que luchar, tenemos más que nadie en este pais, sólo hace falta quitarnos la polilla, sacudirnos la pereza, olvidarnos de la vergüenza y volver a sentir con todo el alma el orgullo de ser leoneses. Ánimo a todos, si queremos ¡¡¡PODEMOS!!! ¡¡¡VIVA LEÓN!!!

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Si si queremos podemos. A todos mis amigops y conocidos se han dado cuenta de el negro horizonte que nos espera y ya no volverán a votar ppsoe. Pero creo que el camino es largo demasiada manipulación y adoctrinamiento que empieza ya en las escuelas. pero hay que seguir con ello.

Anónimo dijo...

Debemos defender nuestras raices y pensar que no debemos dejar abandonado lo que a nuestros antepasados tanto les costó construir. Esta tierra está hecha a base de mucho sudor, bastantes lágrimas y por supuesto también de muchas alegrías, y no podemos permitir que mediocres de medio pelo, nos ninguneen e intenten hacernos desaparecer sin plantarles cara, hasta nuestro último aliento. La lucha,( siempre e inexcusablemente pacífica), debe seguir, hasta que se nos reconozca que tenemos derecho, como mínimo a ser la decimooctava autonomía de este pais.(El barquero leonés)