viernes, 30 de enero de 2009

Jugarse la vida

Esta Comunidad, está teniendo un coste demasiado alto para la Región Leonesa. Hasta el momento "solo" se habían producido pérdidas económicas, culturales, de identidad, de población autóctona por falta de expectativas... Ahora a estos logros de la Junta castellana, hay que añadir la pérdida de vidas humanas, como en el triste caso de los montañeros de Mampodre. Si este lamentable suceso hubiese ocurrido en otra comunidad, o en otro país más democrático, el escándalo en los medios de comunicación hubiese sido monumental, los responsables de la fechoría habrían sido apartados de inmediato de su cargo, y estaría el asunto en manos de los tribunales, pero para nuestra desgracia, todo lo que sucede en tierras leonesas, antes de salir a la luz pública tiene que pasar por el filtro censor, que ya sea bien de manera directa o subliminal, se impone desde la Junta Vallisoletana, a todos los estamentos sociales, políticos y económicos de nuestra región . ¿Qué más necesitamos los leoneses, para ver que nuestra supervivencia como pueblo, pasa inexcusablemente por salirnos de esta prisión autonómica, en la que nos han metido? Cada vez es más evidente que si no destruimos CastillaLeón, Castilla y en especial su capital Pucela nos va a destruir a nosotros. Hay que deshacer este mastodóntico invento cuanto antes, porque a los leoneses, aparte de la supervivencia como pueblo, nos estamos jugando literalmente la vida. A los hechos me remito.

P.d. Dedicado con todo el cariño y respeto a las víctimas de Mampodre.

jueves, 29 de enero de 2009

Desahogo matinal con la ¿U?P¿L?

Estáis adormeciendo al pueblo leonés. Si tenéis dignidad marcharos ya. ¿No decíais que si el PSOE no daba pasos inequívocos para la consecución de la autonomía leonesa, romperíais el pacto? ¿ Qué esperáis a los meses anteriores a las elecciones, para vociferar, y utilizar el sentimiento leonesista, para seguir en el carguín cuatros años más? Sois el verdadero cancer de León. No os importa nuestra tierra. Uniros a Morano y marcharos para Madrid, así por lo menos sólo os veríamos una vez cada cuatro años. ¡Dais pena! ¡Acastellanados! ¡Los castellanos os tienen domesticados!. Chamorro deja de hacer el ridículo que cada vez que te veo me das vergüenza ajena. ¿Abel, dónde estás además de tocando la gaita?¿ Moreno existe, o es una leyenda urbana? Respecto a los protestantes( Otero y demás adláteres), ¿es cierto el rumor que han sido abducidos por la Junta? En las próximas elecciones, si antes no se puede, hay que hacer una nueva limpia de traidores y falsos leonesistas, porque como decía mi padre ¡Joder toda la vida matando*(1) tontos*(2) y cada vez hay más!

*(1) Aplicar en este caso el verbo defenestrar.
*(2) Aplicar en este caso los sustantivos parásito o traidor, indistintamente.

miércoles, 28 de enero de 2009

Himno de la Lucha Leonesa( aluches)

Es la lucha leonesa
el deporte y mejor tradición
la montaña y la ribera
nobles pugnan por un vencedor.

Amarrando firme el cinto
maña y fuerza se ha de utilizar
hasta dar en el suelo
con el cuerpo del rival.

Bravo luchador
hecho de nobleza
siempre tu valor
despierta gran pasión.

Formamos corro
por ver tus proezas
que un día seránleyendas de León.

Desde antiguo nuestra lucha
cuenta con el fervor popular
y en los pueblos hoy se escucha
a los mozos retarse a luchar.

Furia y casta leonesa
han hecho a este deporte inmortal
para orgullo del pueblo
que le dió su identidad.

Bravo luchador
hecho de nobleza
siempre tu valor
despierta gran pasión.

Formamos corro
por ver tus proezas
que un dia serán
leyendas de León.

¡¡LUCHA LEONÉS!!

martes, 27 de enero de 2009

Pasando el rato

Frentes, borrascas y anticiclones Una de las secciones de los medios de comunicación que más interesan al publico (que tienen más audiencia) son las previsiones meteorológicas. El interés radica en la gran infuencia que tiene el tiempo sobre nuestras actividades cotidianas.La meteorologia se vale de diversos instrumentos que miden temperatura, humedad y presión en distintos lugares y a diversas alturas. Con ellos se elaboran los mapas del tiempo. Los elementos básicos de estos mapas son los frentes, las borrascas (o depresiones) y los anticiclones. Con ellos se puede explicar hacia donde irán las nubes, en que lugar se dan las condiciones para que descarguen su humedad y que dirección tomarán los vientos.
Frentes: Cuando dos grandes masas de aire con temperaturas distintas y uniformes se encuentran, se produce un choque que genera una variación brusca de la humedad y de la temperatura. La línea de choque se llama "frente"Se llama frente frio cuando el aire frio avanza hacia el caliente y frente cálido si el aire caliente se abre paso hacia el frio. La zona alterada como consecuencia del choque se llama ciclón, borrasca o depresión. Por el contrario, la zona donde la atmósfera es más estable, con altas presiones, se llama anticiclón.Las isobaras son las líneas que unen los puntos en que la presión atmosférica al nivel del mar es la misma. Suelen expresarse en milibares y son muy útiles para la predicción meteorológica. En ocasiones las isobaras forman familias de curvas encerradas unas en otras alrededor de una región donde la presión es más alta o más baja que en los puntos de su alrededor. En el primer caso constituye un anticiclón y en el segundo un ciclón.Se llama sistema frontal a un par de frentes, el primero cálido y el segundo frío, que van con unidoa a una depresión o borrasca.
Borrascas y anticiclones: Una borrasca o ciclón es una zona de baja presión atmosférica rodeada por un sistema de vientos que en el hemisferio norte se mueven en sentido opuesto a las agujas del reloj, y en sentido contrario en el hemisferio sur. El término ciclón se ha utilizado con un sentido más amplio aplicándolo a las tormentas y perturbaciones que acompañan a estos sistemas de baja presión, en particular a los violentos huracanes tropicales y a los tifones, centrados en zonas de presión extraordinariamente baja.Un anticiclón es una zona donde la presión atmosférica es más alta que en las zonas circundantes. Las isobaras suelen estar muy separadas, mostrando la presencia de vientos suaves que llegan a desaparecer en las proximidades del centro.El aire se mueve en la dirección de las agujas del reloj en el hemisferio Norte y en sentido contrario en el hemisferio Sur. El movimiento del aire en los anticiclones se caracteriza por los fenómenos de convergencia en los niveles superiores y divergencia en los inferiores. El aire que baja se va secando y calentando, por lo que trae consigo estabilidad y buen tiempo, con escasa probabilidad de lluvia. En invierno, sin embargo, el aire que desciende puede atrapar nieblas y elementos contaminantes bajo una inversión térmica y llegar a formar el denominado "smog".

lunes, 26 de enero de 2009

Profesores y demás historias

El sector de la enseñanza en León está tragando con todo lo que les ordena la Junta en materia de educación. ¿ Por qué, salvo honrosas excepciones, en este colectivo nadie levanta la voz contra la manipulación que hacen los libros de texto,de la historia de nuestra región, o contra los continuos atropellos que sufre este sector en nuestra tierra? Yo creo que aunque despidan al doble o al triple no tienen, la mayoría de ellos, derecho, más que a seguir agachando la cabeza y obedecer al señorito castellano de turno, que para eso les llena de migajas el pesebre. Si esta idea de la Junta sigue hacia adelante, habrá manifestaciones y a lo mejor hasta una pequeña huelga y todo lo que hagan estará plenamente justificado. Ahora bien en opinión de este humilde Barquero Leonés, la batalla está perdida antes de comenzarla, porque los profesionales de este sector (como de muchos otros), que ejercen en la Región Leonesa, han perdido la dignidad hace mucho tiempo, y sin ella, todo lo que hagan será en vano, porque estarán solos y casi nadie en esta tierra se atreverá a dejar de mirarse el ombligo, y luchar con ellos. Sólo se unirán a ellos, los poquitos que conservan el orgullo y la dignidad intactos, y siguen intentando deshacer, cual caballeros andantes, todas las tropelías que contra nosotros se cometen desde la otra región de esta comunidad. Esto el amo castellano lo sabe, y se siente seguro en su castillo, y le basta con mandar a uno sólo de sus esbirros(el risitas), para que los pobrecines leoneses le sigan rindiendo vasallaje y pleitesía ¿ Será capaz el pueblo leonés de recuperar su dignidad y orgullo de una vez y para siempre, o sólo hará el amago como es en este caso ( si es que lo hace) o en otros como el de Lagun Air?

viernes, 23 de enero de 2009

León-Bragança

La autovía León-Bragança, se hará el día que quieran los políticos, ni más ni menos. Por el momento Valladolid, no ha colmado todas sus aspiraciones de ser la gran capital del noroeste, y hasta que ese objetivo no se logre plénamente no se van a escatimar medios, desde todas las instancias( incluidas las leonesas), para que esto sea así. En los próximos años, y sobre todo cerca de las elecciones, se oirán voces desde todos los estamentos públicos y privados, diciendo que esta infraestructura es necesaria, que es vital, que en tal o cual fecha van a empezar los estudios de impacto medioambiental, que si ya hay una partida para su comienzo, Silván vendrá con su sonrisa para decirnos que en Castilla nos quieren mucho y que el comienzo de su construcción es inminente, el Rodriguez Zapatero de turno dirá que quiere mucho a esta tierra y demos por hecho que va a ser una realidad cuando él vuelva a ser elegido, bla, bla, bla........

En mi opinión esta autovía va a tener un recorrido para su construcción parecido al circuito de velocidad de La Bañeza, es decir, promesas, sonrisas(más bien carcajadas),buenas palabras, pero hechos palpables ninguno. Paco Fernández seguirá con su forma de actuar, que le está dando tan buen resultado dentro de su partido, es decir, ladrar en voz baja pero sin morder. La UPL ya no es capaz de hacer nada más que disimular y hacer que hace. Los Junteros nos mandarán al sonrisas, para que maree la perdiz como siempre y encima parezca que tenemos que dar las gracias porque no hagan nada. Y los estamentos civiles un poco influyentes en la Región Leonesa, actuarán al estilo Paco, es decir, vociferar en voz baja no sea que vayan a molestar, y les quiten las cuatro migajas que les arrojan desde Castilla o Madrid.

Otra vez se vuelven a reir de León, todos los que de esta tierra se aprovechan o se han aprovechado hasta casi su extenuación. Dicen que en el 2018 va a haber 17000 leoneses menos malviviendo por aquí, y a este Barquero le parecen pocos y se pregunta si en realidad, quedaremos alguno más que aquellos que no tengan fuerzas para macharse, aquellos que sean sumisos al poder por un mendrugo de pan, o los cuatro locos que seguirán soñando con la utopía de ver a su León, con la grandeza de tiempos pasados.

Si queremos algo tenemos luchar por ello, hay que gritar tan alto, que ni escondiendo la cabeza bajo la tierra se deje de oirnos. Reivindicaciones y causas por las que luchar, tenemos más que nadie en este pais, sólo hace falta quitarnos la polilla, sacudirnos la pereza, olvidarnos de la vergüenza y volver a sentir con todo el alma el orgullo de ser leoneses. Ánimo a todos, si queremos ¡¡¡PODEMOS!!! ¡¡¡VIVA LEÓN!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Noticias

Plataforma poridentidad leonesa
El 55% dice que la Comunidad les perjudica
prensa
El CEL ha vuelto a pulsar laopinión de los ejecutivos leoneses sobre cómo afecta la actual organización administrativa de la Comunidad al desarrollo empresarial de la provincia. El resultado es que el 55% considera que la actual organización regional perjudica el desarrollo y los resultados empresariales de las compañías leonesas, frente a un 17% que piensa que le beneficia y un 27% que es indiferente. A pesar de la opinión mayoritarialos empresarios leoneses vinculan cada vez menos sus perjuicios a la actual división administrativa, ya que este porcentaje se ha venido reduciendo año tras año.Una buena muestra de que cada vez existe más idea de Comunidad es que el 43% de los empresarios opina que Castilla y León es actualmente la mejor opción para el desarrollo empresarial leonés, frente al 31% que se decante por la opción de León solo y el 22% que contempla otras opciones territoriales.
autor: Taliesin - 19-01-2009

La realidad es esta que contais, pero en el periódico tal y como viene la noticia, lo que se destaca es que cada vez hay menos empresarios apoyando la Autonomía Leonesa. Una noticia muy positiva para el leonesismo, como es el hecho, que a pesar de todos los esfuerzos que realiza la todopoderosa Junta, para comprar voluntades y castigar a los desobedientes, hay un alto porcentanje de empresariós que están en contra de Castillileón, nos la quieren vender desde este, ya oficialmente nuevo panfleto al servicio de Castilla, como algo positivo para la integración de León en Castilla. Y yo les digo a estos nuevos lameculos y mercenarios de Castilla, como es el Diario de ¿León?, que si después de todo el tiempo transcurrido y el dinero que se han gastado en destruir la identidad leonesa, sólo han conseguido un 17 por ciento de apoyo, entre un colectivo empresarial, muy influenciable por el poder y el dinero, ya que se juegan a diario su patrimonio, que han fracasado y fracasarán en su idea de borrar a la Región Leonesa del mapa y de la mente de las personas honradas y dignas. Yo que estaba cada vez más pesimista, porque creía que la Junta de Castilla, nos estaba pasando por encima como una apisonadora, y resulta que el pueblo leónés me demuestra que no estamos muertos, si no sólo un poco adormecidos, esperando que venga alguién con la suficiente fuerza para despertarnos, y que la dignidad de la mayoría de los leoneses, no se compra con un puñado de dinero y carguines. ¡MERECE LA PENA SEGUIR EN LA LUCHA! ¡ VIVA LEÓN!

P.D. No olvidemos que el 53 por ciento no quiere esta configuración autonómica de Castillileón ( eso es la mayoría ¿no). si estas cifras fuesen al revés, habría hasta desfiles pagados por la Junta, de lameculos, mercenarios y acastellanados, en todos los pueblos y ciudades de la Región Leonesa para celebrar esos datos.

sábado, 17 de enero de 2009

Risas y olvidos

Acaban de inaugurar una importantísima remodelación en un hospital de Valladolid, que según dicen, va a ser de referencia para toda la Comunidad, equipado con la última tecnología y al que seguramente los corderitos de la Región Leonesa, acabaremos rindiendo visita, muy a nuestro pesar , alguna vez en la vida. En León nos niegan cosas tan elementales como una UCI pediátrica para nuestros hijos, y a la capital de Castilla la colman de todos los servicios, para que los que por allí viven ( y muy bien por cierto), no les falte de nada cerquita de casa, que para eso son los señoritos del cortijo montado por la Junta . Que en Castilla, y sobre todo en su capital, no nos quieren, y se rién de nosotros en la cara, desde hace veinticinco años, está claro, pero que estas actitudes estén abiertamente bendecidas por la Jefatura del Estado, como ha demostrado el Príncipe Asturias en la inauguración de este centro, como mínimo me sorprende. ¿Será que España ya se ha olvidado de nosotros?, si esto es así, tenemos que gritar más fuerte para que se nos oiga, y no caer en el olvido de quien nosotros queremos tanto. Pero..., ¿y si España nos ignora deliberadamente y ahora se empieza a reir también de nosotros en la cara?. Yo soy leonés y español, y me entra un escalofrío al pensar que no nos quieren en nuestra propia casa,. Si esto último fuese cierto, ¿ qué podemos hacer?, ¿ intentar demostrar otra vez más nuestra lealtad hacia la nación española?, o, ¿ darnos la vuelta , y abrir un camino propio por el que conducirnos, lejos de burlas y olvidos?

¿Crisis para todos?

Ha llegado la recesión con fuerza a la provincia leonesa, y una de sus mas importantes instituciones,como es el Ayuntamiento de León,padece una penuria económica sin precedentes. Se despiden trabajadores, se ralentizan la prestación de servicios, se malvende( privatiza) hasta casi lo invendible, etc. Sólo hay una cosa en toda esta historia de la maldita crisis, sobre la que me asaltan dudas, ¿ tendremos que apretarnos todos el cinturón hasta casi el ahogo, y los políticos y demás parásitos seguirán con todas sus prevendas intactas? ¿Serán capaces de bajarse aunque sólo sea un poquitín el sueldo, más que nada por el qué dirán?,¿ prescindirán aunque sea de vez en cuando del coche oficial con chofer incluído para hacer trayectos tan largos como por ejemplo ir del centro de la ciudad hasta el auditorio?, ¿ dejarán de realizar absurdos viajes para inaugurar cosas y hacerse autobombo, reduciendo así las cuantiosas dietas que se gastan en "comilonas" y demás vanalidades?¿Serán capaces de dar ejemplo, aunque les cueste vivir un escalón por debajo de los veinte que están por encima de la gente "simple" ( currantes, gentes con dignidad, etc)? Mucho me temo que no y si alguién de estos parásitos insinúa algún recorte, una de dos, o desaparece de la escena en dos días, o si no los "simples", tendremos que leer la letra pequeña de lo que dice o vigilar su cumplimiento porque seguro que hay trampa.

martes, 13 de enero de 2009

Conmemoraciones ¿=?Celebraciones

La conmemoración del octavo centenario de la creación de la Universidad de Salamanca es otra nueva oportunidad, junto, con la del 1100 aniversario del Reino de León, que nos brinda la rica historia de nuestra tierra, para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, para que no olvidemos lo que somos en el presente y para que no déjemos nuestro futuro como leoneses,en manos de quien quiere acabar con él . Pero como no podía ser de otra manera, está entrando en escena, la Junta castellana, con su poderosa maquinaria, social, política, de comunicación y sobre todo económica para hacer de estos eventos y otros más si los hubiere, la propaganda perfecta para acabar de lavar el cerebro, de los cada vez más desmemoriados y pusilánimes leoneses. ¿Acaso alguien duda que, excepto para los leoneses con más entereza, estas celebraciones servirán en el resto del mudo,para ensalzar y glorificar a Castilla y su capital pucelana? Todo lo que esté mangoneado por la Junta, se convierte en propaganda para Castillileón, y menosprecio para el pueblo leonés. Ya me estoy imaginando al presidente juntero con su pañuelo morado atado al cuello, presidiendo el 1100 aniversario en León y el octavo centenario en Salamanca, y al resto de España alabando el gran pasado que tiene Castilla. Estas noticias a mi en vez de alegrarme, me revuelven las entrañas. Yo desde luego acudiré a los actos que, de verdad, estén hechos por personas en cuya voluntad esté ensalzar y dignificar a nuestra tierra, y mostraré mi desprecio más absoluto a los que, desde la cobardía de los poderosos, organicen actos cuya voluntad última sea arrojar a la Región Leonesa en las fauces castellanas, también conocidas como castillileonesas

sábado, 10 de enero de 2009

Diputación Regional

He leído estos dias en el Diario de León un artículo de E.Gancedo. en el que expone la idea de la creación de una Diputación Regional en la parte leonesa de la Comunidad, para gestionar diréctamente más recursos por parte de los leoneses. En mi opinión esta idea,que me consta está hecha desde el cariño que este hombre tiene hacia su tierra, creo que no es muy acertada y me explico. Esta Diputación Regional dependería directamente de la Junta, con lo cual seguiríamos siendo un apéndice de Castilla y podríamos hacer sólo lo que ellos nos permitieran, es decir poca cosa como ahora ocurre. Tendríamos algo más de voz eso si, pero en los grandes asuntos que corcienen a nuestra Región Leonesa ( identidad, cultura, infraestructuras, medio ambiente, industria...), la voz predominante sería la que saliera de Valladolid, ya que con las cifras macroeconómicas que desde allí se manejan, no les iba a resultar nada difícil silenciarnos, como hasta ahora vienen haciendo. También ocurriría en mi opinión, con la creación de esta Diputación Regional Leonesa, que con el actual panorama político y social que hay en León, los regidores de esta institución, iban a ser unos dóciles corderitos hablando al dictado de sus amos castellanos, para conservar el carguín y no morirse de hambre por lo inútiles que son, importándoles el doble de lo que les importa ahora su pueblo, es decir nada de nada. Por último, yo creo, que rebajar las pretensiones de, como mínimo, tener la autonomía que por derecho nos corresponde, nos llevaría a rebajar el debate sobre la actual configuración autonómica, con lo cual nuestras reivindicaciones cada vez serían de menor calado, y al final ¿con qué nos conformaríamos?, ¿con una especie de Consejo Comarcal Leonés?. ¡DE ESO NADA!, León no tiene la culpa de que le hayan usurpado su identidad, y si desde Castilla no se rebajan ( y aúnque así lo hicieran) las pretensiones de anular y hacer desaparecer a León, desde esta Tierra Leonesa, no podemos rebajar un ápice en nuestras demandas y si estas hay que modificarlas será para aumentarlas, nunca al contrario. ¡NI UN PASO ATRAS!. Al pueblo leónés le han robado buena parte de su ser, y lo justo es que se le devuelva intacto, y que los leoneses podamos decidir nuestro presente y futuro. Lo dicho, desde esta modesta tribuna, pido, como mínimo, ¡AUTONOMÍA PARA LEÓN!

domingo, 4 de enero de 2009

"Chupao"

El consejero juntero de economía don Tomás, en una entrevista publicada hoy domingo en el Diario de ¿León?, lanza una proclama en favor de la fusión de las cajas de ahorro, que no deja lugar a la duda de cual va a ser el resultado final de esta historia. Nos dice entre otras lindezas democráticas( así es ahora la democracia), que quien manda aquí es el presidente juntero, que después de él,mandan los partidos , que para eso los han elegido los ciudadanos líbremente( ¿ qué entenderá este señor por libertad?), y después de estos mandan las personas de relevancia social que estén a favor de los partidos y del presidente anteriormente citado. También nos dice, que desde el poder no se va a dar por bueno otra cosa que no sea la fusión, y que el que no esté de acuerdo que se aparte a un lado, porque si no se va a quedar sin carguín, y se le va a acabar vivir del cuento político. Ante esto ¿qué van a hacer la especie político-social-gallinácea que tanto abunda por nuestros campos y ciudades leonesas?La respuesta a esta pregunta es muy fácil, esconderán la cabeza debajo de la tierra y esperarán, a que sus amos les llamen, para que distraigan al personal con sus promesas, sonrisas, peleas y demás tontunadas y se olvide cuanto antes la traición(fusión) consumada. Hace veinticinco años hicieron algo parecido cuando nos robaron la identidad en favor de Castilla, y eso a pesar de que el pueblo leonés luchó ferózmente. En la actualidad con el pueblo llano adormecido y todos los demás estamentos de la sociedad( periodistas,políticos, empresarios...), comprados con el dinero que nos han robado a los leoneses,para quitarnos casi lo último que le queda a esta tierra( los cuatro duros ahorrados con tanto esfuerzo y privaciones) lo tienen, y así lo demuestran las declaraciones de los politiquillos de medio pelo, lo que se dice "chupao".

jueves, 1 de enero de 2009

Felicitación

¡¡¡FELIZ 2009 PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA LOS LEONES@S CON DIGNIDAD Y CORAJE!!! EL BARQUERO LEONÉS OS DESEA SALUD Y PAZ.