lunes, 16 de marzo de 2009

Sainete

En Pucela, se tienen que estar desternillando de la Región Leonesa una vez mas y van…, y es que visto como está el panorama no es para menos. La pareja folclórica formada por Paquito e Isabelita, continúan interpretando su sainete de amor y odio, con declaraciones que provocarían carcajadas, haciendo que lo pasáramos todos estupendamente a costa de estos dos pánfilos, si no fuera porque son dos de los máximos representantes de la sociedad leonesa, y deberían estar liderando el resurgir leonés. Por otra parte el leonesismo está más desnortado que nunca, y los reinos de taifas ideológicos florecen por doquier, enzarzados en peleas tan absurdas como devastadoras. Y por si esto fuera poco el pueblo sigue adormecido, y la posibilidad de que algo o alguien le haga despertar, parece aún lejana. Ante este decadente espectáculo, a los leonesitos de a pie con orgullo y dignidad, preocupados por su tierra, no les queda otra que resistir y aguantar el chaparrón, esperando a que escampe, que ya va haciendo falta, porque si no esta Región va a morir ahogada entre tanto fango y miseria.

2 comentarios:

canxeco dijo...

Lo más duro ES ver como el pueblo esta a por uvas. Ayer hice la siguiente ruta: guardo-cistierna-boñar-matallana de torio. Me alegro mucho ver todos los carteles de castilla tachados por lo menos hay en zonas donde todavía hay esperanaza. No hay que perder la fe aunque el enemigo es muy poderoso. un saludo

Amurrinare dijo...

Si, a mi tambien me alegra el alma cuando voy a Omaña y veo los cartelines tachados, da vidilla ver que la gente sigue protestando, cada uno a su manera. Habria que hacer unas tachadas a escala masiva por toda la provincia y no dejar ni un cartel del invasor.